La Unión Europea certifica el primer avión eléctrico

Se trata del Pipistrel Velis Electro, un avión biplaza con capacidad para hasta 80 minutos de vuelo. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó hace algunas semanas el avión que tiene una capacidad de carga de 600 kilos y no produce gases de combustión.

Pipistrel Velis Electro, primer avión eléctrico certificado (Foto: Pipistrel)

Hace 2 semanas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) le brindó la certificación al Pipistrel Velis Electro, el primer avión eléctrico que recibe una certificación de una agencia aérea internacional.

También te puede interesar: Récord: Registraron 38º en el Círculo Polar Ártico

Se trata de un biplaza con capacidad para hasta 80 minutos de vuelo, construido por una compañía aeroespacial con sede en Eslovenia, llamada Pipistrel. Tiene una capacidad de carga de hasta 600 kilos.

El fundador y CEO de Pipistrel Aircraft, Ivo Boscarol indicó que “la certificación de tipo del Pipistrel Velis Electro es el primer paso hacia el uso comercial de aeronaves eléctricas, lo cual es necesario para hacer posible la aviación libre de emisiones. Es considerablemente más silencioso que otros aviones y no produce gases de combustión en absoluto“.

Con la certificación, este avión será utilizado como vehículo de entrenamiento en escuelas de pilotos. El sitio aerotendencias.com asegura que: “El número reducido de piezas móviles disminuye drásticamente los costes de mantenimiento. Y el riesgo de mal funcionamiento se minimiza aún más gracias a su sistema de monitoreo continuo incorporado”. 

×