Actualidad

La Unión de Artesanos de Argentina inicia una campaña por la situación económica

Ante el aislamiento y la pérdida momentánea de su fuente de trabajo, la Unión de Artesanos de Argentina inicia una campaña por la situación económica. Vía change.org realizan una petición a Alberto Fernández para que aquellos artesanos que no alcanzaron el IFE, reciban alimentos, subsidios y créditos a tasa 0. La prohibición de circulación por […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Ante el aislamiento y la pérdida momentánea de su fuente de trabajo, la Unión de Artesanos de Argentina inicia una campaña por la situación económica. Vía change.org realizan una petición a Alberto Fernández para que aquellos artesanos que no alcanzaron el IFE, reciban alimentos, subsidios y créditos a tasa 0.

La feria de San Telmo es uno de los espacios de artesanos más grande de Argentina.

La prohibición de circulación por el COVID-19 afecta fuertemente a los trabajadores independientes que viven del día a día. Es el caso de los artesanos y feriantes que pasan por una preocupante situación ya que no hay ferias ni clientes que compren sus productos. 

También te puede interesar: Paro internacional de trabajadores de reparto

El gobierno nacional dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadoras y trabajadores que ven afectada su economía por la cuarentena pero algunos artesanos quedaron fuera del programa de asistencia.

Por tal motivo, la Unión de Artesanos de Argentina inició una petición en el sitio change.org dirigida al presidente Alberto Fernández, en donde piden que se les brinden alimentos, subsidios y créditos a feriantes y artesanos que no percibirán el IFE.

En la iniciativa, exponen su situación resulta complicada con vistas a futuro:  “pasada la cuarentena obligatoria nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo, por tal razón es imperioso que seamos incluidos de manera inmediata en un plan de contingencia para los meses posteriores a la pandemia”.

Entre las solicitudes se explicitan: 

- Alimentos para el Artesano y su familia

- Subsidios para cubrir gastos corrientes y servicios.

- Subsidios para la reactivación de la producción. 

- Créditos blandos a tasa 0 % con un año y medio de gracia. A pagar en 4 años.

La semana pasada, feriantes de Córdoba agrupados en el colectivo Not@rte, compartieron un llamado a la solidaridas ya que viven una situación similar.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último