En total, el programa cuenta con 249 universidades populares distribuidas en toda la provincia.
Esta semana se sumaron 13 localidades al programa Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). De este modo, se estableció la creación de entidades en El Brete, Ucacha, Gutenberg, Villa Ciudad América, Nono, San José de las Salinas, San Antonio de Litín, Media Naranja, Villa Fontana, Las Cañadas, Inriville, Caminiaga y Los Hoyos.
En total, el programa cuenta con 249 universidades populares distribuidas en todo el territorio provincial.
El documento firmado este 4 de octubre determina que la Universidad Nacional de Córdoba pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos que dispone para promover formación permanente, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento.
«Las universidades populares nos permiten extendernos en el territorio de la provincia y generar ahí un vínculo necesario con las comunidades locales y los municipios, para llevar adelante propuestas de capacitación asociadas al desarrollo socioproductivo y a la idiosincrasia de cada uno de esos lugares», expresó el rector Jhon Boretto.
Para el titular de la UNC, estas políticas «son fundamentales para estas regiones, pero no se dinamizan ni funcionan correctamente si no es con el aporte de los gobiernos locales, por eso nuestra satisfacción cada vez que se firman estos acuerdos y se suman nuevas localidades».
En última instancia, Boretto resaltó que la presencia de universidades populares no solo importa por los cursos y capacitaciones, sino además porque fomentan un punto de encuentro y vinculación entre vecinos y vecinas de la región.