La Selección Argentina de futsal de síndrome de Down jugará la final esta tarde

El conjunto argentino llegó a la instancia final del segundo Mundial de Fútbol para personas con síndrome de Down y jugará contra Brasil, el equipo local.

Desde el 28 de mayo se disputa en Ribeirão Preto, Brasil, el segundo Mundial de Fútbol para personas con síndrome de Down. El evento, que se da bajo la modalidad futsal, reunió una vez más a seleccionados de todo el mundo integrados por atletas con esa alteración cromosómica. 

Para esta instancia, el seleccionado argentino comenzó a prepararse desde 2017. Desde hace algunos meses, el conjunto nacional hace ruido en los medios de comunicación contando su historia y pidiendo apoyo para concretar un sueño que está a un solo paso.

Tras vencer a Italia por 5 a 2 el domingo, el equipo argentino llegó a la final y jugará este martes a las 19:00 con el conjunto brasileño que cuenta con la localidad. El partido será transmitido y podrá verse en las redes sociales de la Selección.

En Córdoba, existe desde hace dos años la fundación Empate, la primera escuela de fútbol, de tenis y música gratuita para niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down en la provincia.

De allí surgió el cordobés Javier Fernández, arquero del seleccionado argentino. En diálogo con El Resaltador, el presidente de Empate, Germán Laborda, expresó: “para nosotros, como fundación, tener dos años y medio de vida y tener ya a un jugador que participa en la Selección es un orgullo increíble del trabajo que hacemos a diario. Y bueno, esperemos que año tras año podamos tener más chicos con posibilidad de selección”.

Compartí la nota