Córdoba

La Secretaría de Ambiente digitalizó el 100% de sus trámites

Este proceso se lleva adelante en el marco del cumplimiento de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración que, entre otros puntos, determina la eliminación de manera definitiva del papel como soporte El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que, en el marco del plan de modernización, la Secretaría de Ambiente logró […]

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Este proceso se lleva adelante en el marco del cumplimiento de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración que, entre otros puntos, determina la eliminación de manera definitiva del papel como soporte

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que, en el marco del plan de modernización, la Secretaría de Ambiente logró digitalizar el 100% de sus trámites. Más de 75 gestiones que antes se debían realizar de manera presencial, ahora pueden hacerse de manera remota.

Para el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, la digitalización y la simplificación de los trámites para el ciudadanos implica "un salto de mayor accesibilidad, seguridad y transparencia en las gestiones que protegen nuestro entorno y nuestros recursos naturales”.

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Este proceso se lleva adelante en el marco del cumplimiento de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración que, entre otros puntos, determina la eliminación de manera definitiva del papel como soporte de expedientes y demás actuaciones, propiciando la sostenibilidad y la preservación del ambiente a través del ahorro en el consumo de papel.

Dentro de los distintos trámites digitalizados se pueden encontrar: la solicitud de licencias de caza y pesca; licencias y auditorías ambientales; trámites vinculados a las Áreas Naturales Protegidas; y residuos peligrosos, entre otros.

También se pueden realizar de manera online aquellas presentaciones que la Secretaría de Ambiente exige para las intervenciones en el bosque nativo, ya sea para ejecutar planes de conservación, implementar medidas de prevención de incendios, o acceder a iniciativas que buscan proteger y recuperar estos ecosistemas, como el Programa de Pago por Servicio Ambiental.

Una de las últimas gestiones que se habilitó fue el e-trámite para que municipios, cooperativas y entes regionales accedan a los fondos de financiamiento del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, el cual contempla el cierre de basurales a cielo abierto y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales.

Para acceder a todos las gestiones disponibles ingresar a la sección Trámites y Servicios del portal web.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
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