Será este martes 10 de diciembre. Además de la participación en la audiencia pública, habrá intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
Este martes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, la Mesa Alimentaria de Córdoba participará de la audiencia pública de discusión del presupuesto provincial 2025.
El espacio, conformado por organizaciones sociales, sectores de la universidad, la iglesia y diversas fundaciones o asociaciones civiles, llevará la situación de la emergencia alimentaria a la Legislatura y visibilizarán el trabajo que realizaron durante todo el año.
Sumado a ello, habrá una intervención artística en distintos puntos del centro de la ciudad (Plaza San Martín, Facultad de Derecho y Patio Olmos).
En un comunicado, la Mesa Alimentaria expuso: «Desde la suspensión de la asistencia alimentaria por parte del Ministerio de Capital Humano Nacional, sumado a la falta de respuestas del Estado provincial, la situación de emergencia alimentaria se viene agravando».
«La mayoría de los comedores tuvimos que recortar días, todas las semanas llegan más familias y los insumos que tenemos para cocinar son mínimos, en todos los comedores tenemos familias en listas de espera».
La Mesa Alimentaria asegura que la eliminación de la política de asistencia afectó la capacidad de comedores y merenderos para abastecerse. «Casi en su totalidad, estos son espacios que son gestionados por mujeres referentes y trabajadoras de organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones civiles, ONG’s, instituciones religiosas, que hace muchos años complementan los recursos que reciben del Estado con otros que procuran por autogestión».
En pos de fortalecer y mejorar la política pública alimentaria, presentaron un proyecto de ley para que la Provincia de Córdoba declare la emergencia en este sector.
Además, pretenden crear un programa de seguridad y soberanía alimentaria provincial y un Registro Provincial de Comedores y Merenderos Comunitarios.