La Legislatura solicitó a diputados y senadores que intercedan ante los despidos en fábricas militares

Foto: Hoy Día Córdoba

Ayer, la Unicameral aprobó un proyecto en donde se pide a los representantes cordobeses del Congreso que intercedan en el conflicto por los despidos en fábricas militares. Se aprobó el repudio a los despidos y se solicita a diputados y senadores que soliciten una mesa de diálogo entre el Ministerio de Defensa Nacional y los trabajadores. El objetivo es la reincorporación de los despedidos.

El pasado 18 de agosto, trabajadores de las fábricas militares de Río Tercero y Villa María fueron despedidos. En total, fueron más de 100 personas las que quedaron sin trabajo, 59 en Río Tercero y 42 en Villa María. Además, también despidieron a trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, Santa Fé.

Estos despidos se suman a los 53 realizados en diciembre por el Ministerio de Defensa de la Nación en las mencionadas plantas de Córdoba. En aquella fecha también se anunció el cierre de la planta de Fabricaciones Militares de Azul, Buenos Aires.

También te puede interesar: Despedidos de la Fábrica Militar de Villa María presentarán un amparo para ser reincorporados

En la sesión de la Legislatura cordobesa de ayer, la Unicameral se pronunció al respecto repudiando los despidos. Se compatibilizaron varios proyectos de resolución y se resolvió instar a los diputados y senadores cordobeses a interceder en el conflicto. Se les solicita que convoquen a una mesa de diálogo entre los trabajadores despedidos y el Ministerio de Defensa de la Nación. El objetivo es la reincorporación de los cesanteados.

Ayer, hubo movilizaciones de los trabajadores tanto en Villa María con en Río Tercero. El martes hubo una asamblea de los trabajadores en donde se decidió marchar hacia la sede central de Fabricaciones Militares en Buenos Aires. Los afectados de todo el país se movilizaron esta tarde en Buenos Aires para visibilizar su reclamo y tratar de encontrar respuestas.

Les dejamos algunas imágenes de las redes sociales sobre la movilización que se está realizando. En la manifestación se decidió un paro de la Asociación de Trabajadores del Estado para el 12/09.


Por El Resaltador 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*