La Justicia insta a terminar la red cloacal de Villa El Libertador a la Provincia y a la Municipalidad

En respuesta a un amparo presentado por vecinos de la zona, la Justicia instó a terminar la red cloacal de Villa El Libertador a la Provincia y a la Municipalidad. Desde hace 5 años, la zona se ve perjudicada por hundimientos de casas y una alta tasa de contaminación por la falta de cloacas. Esta respuesta de la justicia, insta a las administraciones a generar un cronograma claro de ejecución de obras.

Desde hace 5 años los vecinos y vecinas de Villa El libertador, mítica barriada del sur de la ciudad de Córdoba están luchando por la construcción de cloacas en la zona. Es que el ascenso de la napa freática, cursos de agua subterráneos, provoca el hundimiento de viviendas o parte de ellas.

Ante esto, los habitantes del lugar han presentado distintos recursos de amparo a la Justicia para que la Municipalidad y la Provincia resuelvan el problema. Luego de 5 años en procesos judiciales, ayer la Cámara Contencioso Administrativa de Primera Nominación resolvió instar a la intendencia y a la gobernación a establecer un cronograma de obras para la construcción de cloacas.

Noticia relacionada: Padres tomaron una escuela en Villa El Libertador por problemas edilicios

Luis Rocha, vecino de Villa El Libertador, que juntó firmas y presentó el primer amparo ante la justicia indicó: “La Justicia falló a favor de los vecinos de esta gran barriada damnificados por un medio ambiente altamente contaminado por la falta de servicios cloacal a raíz de la desidia de las administraciones de gobierno provincial y municipal”.

Además, el fallo señala que las viviendas de vecinos y vecinas deberán recibir desagotes gratuitos hasta tanto esté concluída la obra de cloacas.

Hace poco, tanto Schiaretti como Mestre estuvieron en Villa El Libertador inaugurando la cloaca troncal en el barrio. El camino que queda son las conexiones hasta cada uno de los domicilios de la popular barriada del sur de Córdoba. Cabe recordar que según indican fuentes oficiales, la Municipalidad de Córdoba ya inició las obras en 33 manzanas, mientras que la administración provincial llevará adelante trabajos en las 74 restantes.

Te dejamos el programa que realizamos a mediados de año sobre la temática.

 

Por El Resaltador

Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*