La justicia hizo lugar al amparo por mora en la obra del Camino de las Jarillas

La Asociación de Amigos del Río San Antonio había presentado un amparo por mora respecto a la ruta del Camino de Las Jarillas-San Antonio de Arredondo, el cual fue aceptado por la justicia. La obra se está realizando sin cumplir con las normativas vigentes. La Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación ordenó al gobierno que en el plazo de 10 días hábiles suministre información pública al respecto.

El Camino de las Altas Cumbres es el único que permite cruzar el más alto y reconocido de los cordones montañosos de nuestra Provincia. El gobierno de Córdoba se encuentra realizando obras en el camino que se transita desde Córdoba capital pasando por el Valle de Punilla. Entre ellas se realiza el ensanchamiento de la ruta que va desde San Antonio hasta Las Jarillas.

(Foto bajada de las altas cumbres) Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

La ONG Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), que está comprometida en el cuidado ambiental de la zona del mencionado curso de agua, envió un pedido de información sobre la licencia ambiental a la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Desde la institución indicaron que la mencionada obra de Las Jarillas-San Antonio no cuenta con licencia ambiental.

Te puede interesar: La ruta Las Jarillas-San Antonio no cuenta con licencia ambiental

Por este motivo, desde ADARSA presentaron ante la Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación de Córdoba un amparo por mora en relación a los pedidos de información pública. La justicia dio lugar al recurso y, según comunicaron desde la ONG, ordenó al gobernador Juan Schiaretti y al Secretario de Ambiente, Javier Britch a suministrar información pública al respecto en el plazo de los 10 días hábiles.

En el comunicado enviado por ADARSA manifiestan lo siguiente: ”este hecho confirma que el camino de Las Jarillas y bajada de las Altas Cumbres comenzó a ejecutarse sin Estudio de Impacto Ambiental ni audiencia pública, contrariamente a lo que indica la Ley de ambiente 10.208. Ahora que el daño ya está hecho, las autoridades están obligadas a cumplir con estos procedimientos. El Secretario de Ambiente deberá responder y rendir cuentas por el daño producido”.

Finalmente, indican que los funcionarios deben hacerse cargo de sus actos y pagar por las consecuencias de los mismos.

Por El Resaltador                                       Foto: La Voz del Interior

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*