La Justicia Federal de Rosario autorizó el autocultivo de cannabis con fines medicinales

Foto: Facebook.

La jueza federal Aramberri respondió a favor del amparo presentado en julio. Ahora, quienes tengan a sus hijos e hijas en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (RECANN), podrán ejercer el autocultivo de marihuana y producir aceite de cannabis con fines medicinales.

La Justicia Federal rosarina avaló este jueves el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Así lo dio a conocer la jueza Silvia Raquel Aramberri, tras emitir un fallo a favor del amparo presentado por las “Madres que se Plantan”.

Según argumentaron las madres, el autocultivo es la única herramienta que tienen los usuarios para asegurarse la provisión de su medicina con la composición exacta que cada patología requiere. Natalia Mola, una de las ocho madres que presentaron el amparo, en diálogo con Rosario3, expresó: «Estoy sumamente aliviada y contenta, porque hasta el momento estábamos desamparadas».

La concejala Caren Tepp, quien acompañó a las amparistas durante el proceso, destacó la decisión de la jueza como un “fallo histórico” ya que, además de ser una acción colectiva, se reconoce un trabajo articulado con profesionales de la salud y la universidad pública.

Tras el fallo, en un plazo de 30 días, las madres deberán promover la inscripción de sus hijos en el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (RECANN) referido por la Ley 27.350 en calidad de pacientes en tratamientos. Asimismo, podrán obtener un marco de mínima seguridad para continuar en un camino que aún está prohibido por el Código Penal.

 

Por Cristian Dominguez


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*