El gremio docente denuncia que no quieren «medidas aisladas cuando se trata de un pedido expreso de la docencia. Continuamos exigiendo las demandas aprobadas en nuestra Asamblea Provincial».
El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la UEPC aguardan una nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo para debatir la conciliación obligatoria. Por el momento, no hubo avances en las negociaciones.
Según afirman las partes, hay un «buen clima de diálogo». La opción más probable es que el Gobierno pida la extensión del primer tramo de la conciliación, que finaliza el próximo martes 19 de septiembre.
Te puede interesar: «La Provincia y UEPC negocian un nuevo aumento del salario docente en Córdoba»
Si hasta ese momento no acuerdan, la gestión provincial puede prolongar la conciliación por 10 días hábiles más.
Mediante un comunicado, el gremio docente denunció que el Gobierno no presentó una propuesta superadora. «No queremos medidas aisladas cuando se trata de un pedido expreso de la docencia. Continuamos exigiendo las demandas aprobadas en nuestra Asamblea Provincial».
Sumado a ello, criticaron la decisión de la Provincia de no diferir los haberes de jubilados y pensionados que cobren hasta 500 mil pesos desde septiembre a diciembre. Para la UEPC, es una medida ejecutada «de manera inconsulta» y «unilateral».
La propuesta salarial de la Provincia fue de un 20% en agosto sobre los salarios de julio. Además, se incluye un incremento del 7% en septiembre y se garantiza que a partir de octubre y hasta enero de 2024 los salarios tengan el mismo nivel de aumento que la inflación acumulada anual.
🔵 En el marco de la conciliación obligatoria y el estado de movilización de la docencia, participamos de la primera audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que ratificamos las demandas aprobadas en la Asamblea Provincial.
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) September 1, 2023
+ info 👉https://t.co/ZDeCii5qML pic.twitter.com/RNZZIFFvNZ