La Calera: denuncian desmonte ilegal de bosque nativo

Previo a la audiencia pública por proyecto inmobiliario de mas de 160 lotes en La Calera, el presidente del Foro Ambiental Córdoba denunció supuestas irregularidades en la intervención de bosque nativo en categoría roja. 

El 21 de noviembre se realizará en La Calera una audiencia pública por el estudio de impacto ambiental (EIA) del loteo Altos de la Estanzuela. El desarrollo inmobiliario comprenderá 165 lotes para la construcción de viviendas en un barrio abierto.

Previo a dicha audiencia, el presidente del Foro Ambiental Córdoba, Federico Kopta, presentó una denuncia en relación al proyecto. Según indicó, dentro del predio existen “supuestas irregularidades en la intervención de bosque nativo categoría roja”.

Al menos 16 hectáreas de las que incorporará Altos de la Estanzuela se encuentran en máxima categoría de conservación, según el ordenamiento territorial de bosques nativos (Ley 9.814). Es decir que, en cualquier tipo de obra, la autoridad de aplicación deberá presentar un estudio de impacto ambiental y su correspondiente audiencia pública, la cual aún no se realizó.

En este sentido, Kopta contrastó, en su denuncia, las imágenes satelitales actuales con las del año 2015 donde ya se puede observar una serie de calles en el sector clasificado en categoría roja. Por este motivo, instó a la Policía Ambiental a verificar “la legalidad de la intervención en el bosque nativo para la apertura de calles y otras intervenciones realizadas”.

Para ver la denuncia presentada en la Policía Ambiental hace click acá.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*