La decisión del actor de financiar los estudios sobre el cáncer de sangre está vinculada con su hermana menor, qué fue diagnosticada con esa enfermedad en 1991. Kim estuvo 10 años con tratamiento, y entró en remisión en 2001.
Keanu Reeves donó un 70 % de su salario obtenido por su papel en la película de ciencia ficción ‘Matrix’, según informó The New York Post.
Por el primer filme estrenado en 1999, el actor recibió 10 millones de dólares por adelantado. Cuándo la primera entrega de la trilogía fue un éxito, recibió 35 millones más. El medio estadounidense, calcula que Reeves donó unos 31,5 millones a la investigación de la leucemia.
Si bien, la decisión del actor, en un primer momento estuvo vinculado a una situación familiar, continuó haciendo donaciones y registró una fundación para apoyar a las personas que tienen cáncer.
La organización sin ánimo de lucro llevaba años actuando sin aparecer en el radar de los medios hasta que el mismo actor reveló su existencia. «Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer», comentó en una entrevista para Ladies Home Journal en 2009.