La Justicia ratificó la elevación a juicio de Raúl Costa y Federico Luis Bocco

Raúl Costa y Federico Luis Bocco, exfuncionarios de la provincia, deberán enfrentar un juicio por el presunto delito de abuso de autoridad. La causa es raíz de denuncias por permitir obras en zonas de bosque nativo protegidas por una ley provincial.

Este jueves 20 de diciembre, la Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba rechazó el recurso de apelación de los exsecretarios de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa y Federico Luis Bocco. En este sentido, la Justicia ratificó la resolución del Juez de Control que confirmó el pedido de elevación a juicio de los exfuncionarios.

La causa es por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad por permitir las obras de “El Dorado” II y III y una planta transformadora de EPEC en zonas de bosque nativo, protegidas por ley provincial.

Mediante un comunicado, la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) expreso: La causa sigue su curso firme, remarcando que involucra a dos funcionarios que ocuparon el máximo cargo en la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y que como Autoridad de Aplicación de las leyes que tutelan el ambiente, tenían la obligación de cumplirlas y hacer que se cumplan, y no lo habrían hecho”.

 

Tanto Raúl Costa como Federico Luis Bocco desempeñaron el máximo cargo en la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Costa, lo hizo durante el primer gobierno de Juan Schiaretti y Bocco durante el tercer mandato de José Manuel De la Sota. Ahora, ambos deberán enfrentar un juicio por el presunto delito de abuso de autoridad.

Por Cristian Dominguez


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*