Italia: absuelven a dos acusados de violar porque la mujer era “demasiado masculina”

Foto: non una di meno

Los sospechosos fueron absueltos por el tribunal de apelaciones de Ancona. Las juezas consideraron que la historia de la mujer no era lo suficientemente creíble ya que “se parecía a un hombre y, por lo tanto, no era atractiva”.

Los acusados fueron exculpados por el tribunal de apelaciones de Ancona, según el diario británico The Guardian. El documento de la sentencia incluía un pasaje donde se decía que la historia de la mujer no era lo suficientemente creíble ya que parecía un hombre y, por lo tanto, no era atractiva.

Un tribunal de primera instancia de 2016 había condenado a los hombres por violar a una mujer peruana de 22 años en 2015. Su nombre no se publicó conforme a la ley italiana.

Las juezas que componían el tribunal eran mujeres y utilizaron fotos de la victima para su veredicto además del testimonio de los acusados que ​​dijeron que no se sentían atraídos por ella. Incluso utilizaron como argumento que uno de ellos registró el número de la víctima en su celular como “Vikingo”.

Luisa Rizzitelli, portavoz de Rebel Network, comentó a The Guardian que la sentencia era “medieval”. “Lo peor es el mensaje cultural que viene de tres jueces que absolvieron a estos dos hombres porque decidieron que era improbable que quisieran violar a alguien que se viera masculino”, dijo Rizzitelli. Además aclaró: “Es vergonzoso. Pero conseguir casi 200 personas en la protesta fue un milagro para Italia , afortunadamente, demuestra que la sensibilidad hacia estos temas es cada vez más fuerte“. Alrededor de 200 personas protestaron ante el tribunal de apelación en Ancona de la mano de la organización Rebel Network. 

Cinzia Molinaro, abogada de la mujer, afirma que los acusados ​​habrían introducido drogas en la bebida de la mujer después de que el grupo fuera a un bar tras una clase juntos. Los doctores dijeron que las heridas eran consistentes con la violación y que había un alto nivel de benzodiacepinas en su sangre. El caso será revisado luego de que la Corte de Casación anulara el veredicto por considerar que escasea de legitimidad y ordenó que se rehaga el proceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*