En agosto, el exfuncionario provincial fue condenado a prisión perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3a. Nominación de la Ciudad Córdoba rechazó el pedido de «cese de la prisión preventiva» solicitado por el ex director de Defensa Civil, Diego Concha.
Sin importarle la polémica, el abogado Carlos Hairabedian había pedido que el beneficio sea otorgado «transitoriamente» en virtud de «la situación de conmoción pública y emergencia que vive la provincia a causa de los incendios».
Para la defensa de Concha, el exfuncionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. También aseguraba que “no hay riesgo de fuga”.
La resolución, firmada por los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada, expone que «la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada y, por ello, se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción». Además, puntualiza que existe un «peligro cierto de que el condenado Concha tratará de impedir la actuación de la ley penal sustantiva a través de la no sujeción a la pena que le fue aplicada”.
Hace una semana, previo a esta resolución judicial, desde la organización de brigadistas «Fuegas», expresaron que a «la provocación de esos poderes, que intentan ridiculizar la Justicia y todo lo construido, respondemos con palabras y con el trabajo de cada brigadista que está en este momento cuidando el territorio».
«Diego está preso, pero el sistema que nos prende fuego sigue operando, y en este momento declarado de “desastre ambiental” en la provincia nos queda clarísimo», enfatizaron.