Imputaron al ex director del Hospital del Sur por peculado

Hospital Municipal de Villa El Libertador Príncipe de Asturias, conocido como Hospital del Sur.

Tras la denuncia de los trabajadores y trabajadoras del Hospital del Sur por el robo de un espirómetro, la fiscalía del Fuero Anticorrupción resolvió imputar al exdirector del centro de salud por el delito de peculado. 

Este miércoles, el fiscal del Fuero Anticorrupción, Matías Bornancini, imputó por el presunto delito de peculado al ex director del Hospital Príncipe de Asturias, conocido como Hospital del Sur. Según aseguran los denunciantes, el exdirector Hugo Fabián Moreno habría robado un espirómetro valuado en 200 mil pesos.

Los trabajadores y trabajadoras del centro de salud advirtieron de esta situación a principios de noviembre cuando notaron la falta del espirómetro. Fueron ellos mismos quienes pidieron ver las cámaras de seguridad para registrar el momento en que fue sustraído el aparato y quién habría sido el responsable. A partir de entonces, el intendente Ramón Mestre ordenó una investigación y el director Hugo Moreno renunció a su cargo.

Mirá nuestra nota: Trabajadores del Hospital del Sur realizarán una asamblea por hechos de corrupción.

El fiscal Pedro Caballero, quien realizó las primeras diligencias del caso, allanó la clínica Sucre, el policlínico privado donde habría sido llevado el espirómetro. Tras una serie de testimonios y declaraciones tomadas, el fiscal logró ubicar el aparato durante el período de ausencia en el Hospital del Sur.

Hugo Fabián Moreno, exdirector del Hospital Municipal Príncipe de Asturias. Foto: La Nueva Mañana.

Por la naturaleza del caso, Caballero decidió girar sus actuaciones al fuero Penal Económico  y Anticorrupción, donde el fiscal Bornancini evaluó el expediente y resolvió imputar al exdirector Hugo Moreno por el delito de peculado.

El martes por la mañana, Moreno que ya fue desplazado por las autoridades municipales, se presentó junto a su abogado en Tribunales para la declaración indagatoria. Sin embargo, negó su participación en el robo y se abstuvo a declarar.

Tal como indica el artículo 261 del Código Penal, el delito por peculado es de entre dos y diez año de prisión, sumado a una inhabilitación absoluta perpetua.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*