Hackeo al Poder Judicial: comienzan a restablecer los servicios digitales
La recuperación será "gradual". Por el momento, los usuarios podrán acceder a todos sus expedientes, pero sin posibilidad de realizar ninguna operación. El Poder Judicial de Córdoba informó este lunes que se ha "culminado la tarea de recuperación de los servidores de bases de datos y de aplicaciones" tras el ciberataque que recibió la semana […]
Por Cristian Dominguez | 08/22/2022
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La recuperación será "gradual". Por el momento, los usuarios podrán acceder a todos sus expedientes, pero sin posibilidad de realizar ninguna operación.
El Poder Judicial de Córdoba informó este lunes que se ha "culminado la tarea de recuperación de los servidores de bases de datos y de aplicaciones" tras el ciberataque que recibió la semana pasada. En este marco, dijeron que el regreso a los servicios digitales de la Justicia será "gradual" porque aún resta hacer "pequeños ajustes".
"El lunes 22/8, a partir de las 9 horas, aproximadamente, estará nuevamente online el portal de Intranet en www.tribunales.gov.ar con posibilidad de logueo y acceso a las primeras aplicaciones que se irán habilitando. Conforme pasen las horas y el comportamiento de los servidores sea adecuado, se irán agregando aplicaciones hasta su restablecimiento total", comunicaron.
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Los primeros accesos habilitados son:
Sección de servicios:
- Boleta Única Tasa de Justicia, Caja, Colegio
- Cómputo de Penas
- Planilla de Cálculos Judiciales
- Registro de Acciones Colectivas
Sección de Interés:
- Guía de Teléfonos Internos
- Rutas de Aprendizaje – Capacitación
Sección Aplicaciones:
- Mi Ficha Personal
- Liquidaciones TJ-BANCOR
- Portal de Tramites
- Registro de Electores
- Registro de Antecedentes de Violencia Familiar
- Registros Públicos
De no mediar mayores inconvenientes, durante el transcurso de la mañana del lunes, también se habilitará SAC Multifuero en modo "solo radiografías y consultas". De esta forma, todos los usuarios podrán acceder a todos sus expedientes, pero sin posibilidad de realizar ninguna operación por el momento.
El equipo completo del Área de Modernización con la participación de empresas proveedoras y profesiones independientes, continúa trabajando con el objeto de restablecer todos los servicios, tanto internos como externos.