Habilitaron el primer centro de elaboración de cannabis medicinal

Funcionará en Jujuy el primer centro de elaboración de cannabis medicinal.

Mediante el Boletín Oficial, el Estado nacional autorizó el primer centro de producción e investigación de cannabis medicinal. Estará a cargo de una empresa jujeña asociada a la firma estadounidense Green Leaf Farms.

El Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó el primer centro destinado a la elaboración de cannabis medicinal en el país. El espacio funcionará en la provincia de Jujuy, donde se desarrollarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos.

En agosto del año pasado, el gobernador de dicha provincia requirió a Seguridad que Gendarmería inspeccionara las instalaciones de “Finca el Pongo“, ubicadas en la Ruta Provincia N°1. Luego de los análisis e investigaciones por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con todas las normas de seguridad necesarias y cumplía con las pautas legales a nivel nacional y provincial

La empresa jujeña Cannabis Avatara S.E estará a cargo del funcionamiento del centro de elaboración, asociado a la firma norteamericana Green Leaf Farms International. “Tener la autorización del Ministerio de Seguridad de la Nación implica que el proyecto de la provincia de Jujuy es seguro en términos de prevención por cualquier evento delictivo que pudiera producirse”, expresó a Telam el presidente de Cannabis Avatara S.E, Gastón Morales. 

En base a ello y por iniciativa del gobierno de Jujuy, Bullrich concedió la primera habilitación de un espacio destinado al estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017. La medida apareció publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*