Greta Thunberg llegó a Nueva York en su velero ecológico
Tras dos semanas de viaje, la joven activista llegó a los Estados Unidos. Cruzó el Océano Atlántico para ser parte de una cumbre de la ONU por el cambio climático. Thunberg zarpó el 14 de agosto desde el puerto de Plymouth, en Reino Unido, en un velero equipado con paneles solares y turbinas marinas, que generan […]
Por Cristian Dominguez | 08/30/2019
🕒 2 minutos de lectura
Tras dos semanas de viaje, la joven activista llegó a los Estados Unidos. Cruzó el Océano Atlántico para ser parte de una cumbre de la ONU por el cambio climático.
Thunberg zarpó el 14 de agosto desde el puerto de Plymouth, en Reino Unido, en un velero equipado con paneles solares y turbinas marinas, que generan la electricidad necesaria para el funcionamiento de la embarcación.
La joven rechazó la idea de ir en avión debido a las emisiones de gases contaminantes. Por esta razón, Pierre Casiraghi, miembro de la nobleza de Mónaco, ofreció a llevar a Greta hasta la cumbre contra el cambio climático.
Te puede interesar: Greta Thunberg cruza el Atlántico en un velero ecológico.
Para esto debieron emprender una travesía de dos semanas por el Océano Atlántico hasta llegar a Nueva York, ciudad sede del evento que se realizará el 23 de septiembre.

Las Naciones Unidas dieron la bienvenida a Thunberg con una flotilla de 17 veleros, uno para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, unas embarcaciones que han sido proporcionadas por socios de Naciones Unidas.
Al desembarcar, hubo una ronda de prensa que esperó su palabra. “Gracias a todos los que vinieron y a todos los implicados en la lucha por el clima. Es increíble que haya que cruzar el Atlántico en velero para llamar la atención sobre esto”, señaló Greta.
Uno de los reporteros, pidió un mensaje para el presidente Donald Trump y la joven respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”.
Por delante, Thunberg tiene otra travesía. Le espera un largo periplo en el que visitará Canadá, México y, finalmente, Chile donde prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática en diciembre.