Familias de Villa La Vaquita reclamaron por la urbanización del barrio

Foto: Facebook.

Villa La Vaquitada es un asentamiento de casi cuarenta años, ubicado en el sur de la ciudad de Córdoba. Desde hace cinco meses, un muro edificado dentro del barrio dificulta las condiciones del barrio. Por este motivo las familias decidieron cortar la avenida Celso Barrios y reclamar, una vez mas, que las autoridades provinciales y municipales se hagan responsables del asunto.

En la tarde del miércoles, vecinos y vecinas de Villa La Vaquita realizaron un corte en la avenida Celso Barrios en reclamo de la urbanización del barrio, el cual habitan hace 40 años. Además, exigen a la Provincia el retiro de un muro construido que dificulta las condiciones para una vivienda digna.

En La Vaquita habitan más de 80 familias en predios que pertenecen, en gran parte, a la Municipalidad de Córdoba y fue uno de los asentamientos censados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Sin embargo, otra parte de los terrenos son propiedad de un particular que decidió construir un muro de dos metros hace cinco meses.

Niños y niñas de La Vaquita. Foto: Osmosis.

Según denuncian los vecinos, este muro bloquea el drenaje de agua en el suelo, por lo tanto provoca inundaciones cuando llueve. Además, dificulta la entrada y salida de vehículos como camiones de desagote, ambulancias, bomberos, entre otros. En tanto, dicha muralla le obstaculiza el derecho a un hábitat saludable para todas las familias.

Te puede interesar: El Congreso aprobó la ley Micaela de capacitación en violencia de género.

Nosotros queremos la urbanización. Porque ni el ministro, ni Mestre, ni el gobernador, nadie vino a dar la cara por nosotros. Hace más de cinco meses estamos en esta lucha del muro. Lo hicieron al muro y tenemos mucha perjudicación, nadie se hizo responsable y nosotros estamos acá todavía”, reclamó una vecina al móvil de Canal 10. Por otro lado, aseguró que “ya están vendiendo los lotes”.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*