Estudiantes de la UNC realizarán una olla popular este lunes

Estudiantes de la UNC realizarán una olla popular este lunes

La olla popular comienza al mediodía, luego habrá un “pañuelazo” y, posteriormente, una asamblea. Seguido a esta actividad, los y las asambleístas convocan a unirse esta tarde a la quinta marcha nacional por Ni Una Menos.

Con motivo de enfrentar la crisis y el ajuste aplicado en el Comedor Universitario de la UNC, los y las estudiantes que conforman la Asamblea Interfacultades realizarán una “olla popular”. La actividad comenzará al mediodia de este lunes.

Además, los organizadores indicaron que la concentración continuará con un “pañuelazo”, previsto para las 12:30 y una posterior asamblea a las 13:00. Más tarde, participarán de la quinta marcha Ni Una Menos que partirá desde Colón y Cañada a las 18.

Desde la Asamblea Interfacultades UNC expresaron: “Las interminables esperas y las pocas raciones siguen siendo figurita repetida del Comedor Universitario desde hace muchos años. Mientras se gastan 3 millones en elecciones, el presupuesto que se le destina al comedor no logra hacerle frente a la demanda real“.

Y agregaron: “La única solución de la gestión del Dr. Hugo Juri y Yanzi Ferreira, es poner trabas para su acceso, pidiendo certificados de pobreza para justificar una necesidad tan básica como el acceso a un almuerzo”.

Según detallaron los asambleístas, de cada 80 estudiantes solo 2 pueden acceder al menú del comedor. Y, de cada 40 docentes, no más que 2.