Este domingo habrá una movilización en defensa de la naturaleza en Agua de Oro

 Foto: Diario Sierras

Distintas agrupaciones vecinales organizan una movilización en defensa de la naturaleza en Agua de Oro y en contra de la autovía a Candonga. La movilización partirá desde el puente de Agua de Oro a las 17 horas de este domingo 20 de enero. Se suman una gran cantidad de asambleas y organizaciones, todas en defensa del monte.

 

Distintas asambleas y organizaciones en defensa del monte nativo vienen realizando distintas movilizaciones, festivales y concentraciones en Córdoba en contra del avance inmobiliario, del avance contra el monte nativo y de la instalación de canteras. Entre ellas están la Asamblea Vecinos del Chavascate, Cerro Azul Despierta Sierras Chicas Sin Canteras y muchas más.

Este domingo, las asambleas mencionadas junto a otras, organizan una movilización en defensa de la naturaleza. Desde las 17 horas, en el puente de Agua de Oro, partirá la movilización que recorrerá la Costanera de la localidad por donde pasaría una posible autovía hacia Candonga.

 

“Al compás del ritmo por la vida y nuestro futuro, seguimos defendiendo nuestros derechos siempre”. Con esa frase se busca invitar a participar a la mayor parte de la población en defensa del monte nativo, de los bosques y de los ríos.

 

Cabe recordar que en cercanías de la zona se vienen dando problemáticas por el avance inmobiliaria, de canteras o de construcción sobre zona roja de monte nativo. Por ejemplo, el loteo en cercanía de l Capilla de Candonga, tres canteras que funcionan sin autorización provincial y la posibilidad de construcción de una autovía que cruza por Cerro Azul hasta Candonga.

Recordamos que los vecinos también han realizado acciones para proteger el río Chavascate. La movilización del domingo se cerrará con una asamblea general, en donde los asistentes decidirán sobre acciones a seguir para proteger la naturaleza.

 

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*