El Estado sumó beneficios para la actividad minera en Argentina

Explotación minera.

A través de dos nuevas resoluciones, el Gobierno nacional benefició la actividad minera en Argentina y las empresas podrán ahorrar más de 370 millones anuales. Desde la Secretaría de Política Minera indicaron que la idea es hacer “más competitivo nuestro país como destino de inversiones”. 

Mediante las resoluciones 06/2019 y 09/2019 publicadas en Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri redujo los trámites de ingreso a la actividad minera en Argentina. De esta manera, se permitirá a las empresas de dicho sector a ahorrar al menos 376 millones anuales, reducir tiempos y costos y aportar al sistema de transparencia y trazabilidad. 

La iniciativa se llevó a cabo por la Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a la secretaría de Simplificación de Productiva de esa misma cartera, y la de Gobierno de Modernización de la Nación. La idea es simplificar el registro para acceder a los beneficios de la legislación para inversores del sector, que incluye la rebaja de impuestos en gastos de exploración. 

A partir de febrero, todas las empresas y organismos públicos que deseen inscribirse podrán hacerlo de manera digital en la plataforma de Trámites a Distancias y de esta forma adquirir los beneficios impositivos relacionados con la amortización de Ganancias y el certificado de Estabilidad Fiscal para Inversiones Mineras.

Según indicó Carolina Sanchez, secretaria de Política Minera, la idea es “la desburocratización del acceso a los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras contribuye a generar un clima favorable para las exploraciones y producción minera en Argentina” dijo y aseguró que “la iniciativa es un aporte importante para la simplificación de los trámites y para hacer más competitivo a nuestro país como destino de inversiones”.

Por Cristian Dominguez

Fuente: Diario digital Valle de Uco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*