Esta tarde marcharán contra la criminalización de la protesta estudiantil

Esta tarde marcharán contra la criminalización de la protesta estudiantil

Organizada por la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), esta tarde desde las 16 horas partiendo desde el Patio Olmos se realizará la marcha contra la criminalización de la protesta. Exigen que se desestimen los procesamientos de los y las estudiantes que participaron en la toma del Pabellón Argentina a modo de reclamo en defensa de la educación pública. 

En agosto del año pasado, estudiantes de la UNC tomaron el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria durante 28 días en un pedido de defensa de la educación pública. La toma del Pabellón se levantó luego de que autoridades de la casa de estudios se comprometieron y firmaron un acta en donde se realizaba una serie de petitorios para hacer frente a la crisis presupuestaria de la UNC. 

También te puede interesar: La Justicia falló en contra de la defensa de la educación pública

Posteriormente, el juez Vaca Narvaja resolvió procesar a 27 jóvenes que participaron de la toma bajo la figura de usurpación de un inmueble. Esta tarde, desde las 16 horas, la Asamblea Interfacultades de la UNC, realizará una marcha contra la criminalización de la protesta exigiendo que se desprocese a las y los estudiantes procesados por la toma. Comenzará en Patio Olmos y culminará en Tribunales Federales.  

“El año pasado miles de estudiantes y docentes en todo el país, salieron a reclamar mayor presupuesto para la educación pública. La no convocatoria a mesa paritaria y el riesgo concreto de cierre de universidades por falta de fondos, tuvieron como respuesta inmediata el no inicio de clases, asambleas multitudinarias, movilizaciones y tomas de edificios”, recuerdan en un comunicado los miembros de la Asamblea Interfacultades UNC.

La Asamblea Interfacultades de la UNC, invita a movilizarse a toda la sociedad, ratificando que la lucha no es delito. “Repudiamos el procesamiento a les estudiantes y exigimos el cierre inmediato de la causa judicial. Asimismo, llamamos al conjunto de organizaciones de Córdoba y el país a sumarse a las distintas actividades contra la criminalización de la protesta. ¡Luchar no es delito!”, concluyen desde la Asamblea.