Es legal el uso de cannabis medicinal en el deporte argentino

La Agencia Mundial de Antidopaje sacó de la lista de sustancias prohibidas para la competencia el cannabidiol, conocido como CBD. Desde el 1 de enero está permitido el uso de cannabis medicinal en todos los deportes profesionales.

El 2020 trajo un cambio histórico, desde el 1 de enero es legal el uso de cannabis medicinal en todo tipo de competencia a nivel mundial. Es decir que ningún deportista argentino, así como de todos los países, serán sancionados por usar cannabis para calmar sus dolores.

Te puede interesar: La ministra se Seguridad abrió el debate sobre la despenalización del consumo de cannabis.

Vale aclarar que la habilitación que dio la Agencia Mundial de Antidopaje es para productos que contengan cannabidiol o CBD. En tanto, siguen prohibidos aquellos que contengan THC, la molécula psicoactiva del cannabis.

La medida rige, como dijimos, para todas las competencias deportivas del mundo y fue confirmado por el presidente de la Comisión Nacional de Antidopaje de Argentina, Diego Grippo.

“Funcionamos con la lista oficial de dopaje, tenemos la marihuana prohibida en competición, y lo que podemos ver como nuevo es que está exceptuado el cannabidiol. Concretamente el deportista tiene que saber que está prohibido el THC y cualquier uso médico tiene que consultarlo, ir a la lista y asegurarse de que puede estar permitido, tanto fuera de competición como dentro”, señaló Grippo en diálogo con distintos medios.

El CBD se consume en aceite, cremas, comprimidos e incluso golosinas (REUTERS/Eva Marie Uzcategui)

Por Cristian Dominguez

×