El Encuentro de Organizaciones está realizando una marcha por educación digna

La asociación de organizaciones populares se encuentra desarrollando una movilización por una educación digna en el centro de la ciudad de Córdoba, desde las 8:30. El principal reclamo es por “una educación de calidad, inclusiva, laica, gratuita y creadora”. En esta oportunidad se incorpora a todas las villas, comunidades y barrios populares de la provincia.

Desde la plaza de la Intendencia frente a la Municipalidad de Córdoba, pasando por las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y terminando en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Este es el recorrido que realizará la marcha convocada por el Encuentro de Organizaciones pidiendo por una #DignaEducación.

La movilización fue convocada para las 9 de la mañana con el objeto de concentrar e iniciar la movilización a las 10. En general, se reclamará por la implementación de una educación de calidad, laica, inclusiva, gratuita y creadora. La marcha acaba de comenzar hace pocos minutos.

 

En particular, se pide por equipamientos escolares que incluyan guardapolvos, mochilas, cartucheras y materiales producidas por asambleas de la economía popular con sede en talleres, en barrios y villas de la provincia. También se exigen reparaciones a edificios escolares e inscripciones gratuitas.

Otro de los puntos a resaltar es que se pedirá por la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral. A su vez, desde el Encuentro de Organizaciones indicaron que: “exigimos que el Gobierno de la provincia cumpla los acuerdos y efectúe los pagos a nuestras cooperativas textiles por la producción de 14.000 mochilas y cartucheras. Nuestras compañeras llevan meses trabajando y el Estado una vez más intenta precarizarlas y desconocer su digna labor”.

Por último, en la movilización se pedirá la presencia de funcionarios del gobierno con capacidad de decisión y acción. No queremos un diálogo de sordos, donde solo dilatan las respuestas”.

Por El Resaltador      Foto: Encuentro de Organizaciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*