El escritor Juan Solá denunció un nuevo caso de ataque homofóbico

Juan Solá, escritor de 30 años, denunció un nuevo caso de ataque homofóbico en Mendoza. El joven indica que salió a bailar a Picasso, un boliche de la ciudad capital, y que fue retenido y golpeado por patovicas del lugar. El novelista radicó una exposición en la comisaría local por el ataque sufrido.

Juan Solá es un escritor que lleva publicadas dos novelas (Naranjo en flúo y La Chaco) y dos libros de relatos (Microalmas y épicaurbana). Recientemente estuvo en Mendoza, en donde realizaba distintas lecturas y presentaciones de sus libros. El domingo salió a bailar y fue golpeado por patovicas del boliche Picasso, en San Martín.

El escritor relató mediante un texto publicado en sus redes sociales que lo acusaron de golpear a una mujer pero que, en realidad, fue un caso de homofobia. En la publicación indican que los guardias del boliche le repitieron varias veces “te vamos a hacer cagar, por puto”.


 

Solá cuenta que salió a bailar con una amiga luego de haber leído en un bar de montaña. Luego de tomar unos tragos y de sentir un olor “como a kerosene con viruta” en los vasos del boliche se sintió mareado y se alejó de su amiga. En un episodio confuso, fue tomado por los brazos y llevado a un cuarto vació de color rojo, sin ventanas de uso exclusivo para el personal del boliche.

También te puede interesar: En 2019, ya hubo 12 ataques de odio al colectivo LGBTIQ+

El escritor indica que allí fue golpeado por dos guardias del boliche que lo acusaban: “así que te gusta pegarle a las mujeres, maricón, me dijeron, y yo no entendía nada”. Indicó que recibió varios golpes en el cuerpo que “todavía le duelen”. A los 45 minutos, aproximadamente, lo soltaron y acudió la Policía, quienes le recomendaron que se vaya del lugar.

Al día siguiente, Solá radicó la denuncia por los golpes recibidos en la comisaría local de Mendoza. Este caso, se suma a los 12 ataques de odio al colectivo LGBTIQ+ denunciados por MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en 2019. Invitamos a leer el relato completo del escritor en la publicación de Facebok anterior y el video en donde el joven relata lo sucedido.

Por El Resaltador

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*