Córdoba

En 2025 habrá nuevo sistema de transporte urbano

Así lo informaron desde la Municipalidad de Córdoba. El nuevo sistema se coordinará con el Área Metropolitana. La Municipalidad de Córdoba anunció que habrá un nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, que comenzará el 1° de marzo de 2025. Como paso previo, el intendente Daniel Passerini enviará en junio próximo al Concejo Deliberante un proyecto […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Así lo informaron desde la Municipalidad de Córdoba. El nuevo sistema se coordinará con el Área Metropolitana.

La Municipalidad de Córdoba anunció que habrá un nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, que comenzará el 1° de marzo de 2025.

Como paso previo, el intendente Daniel Passerini enviará en junio próximo al Concejo Deliberante un proyecto con el objetivo de impulsar un renovado marco regulatorio que permitirá dar comienzo al proceso de licitación que se adjudicará antes de fin de año.

Así lo anticipó ayer el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, quien junto a su equipo de colaboradores del área de Transporte, se presentó ante la Comisión de Servicios Públicos del Concejo para responder a 14 pedidos de informes referidos a esa temática, los que fueron presentados por la oposición. Al finalizar dicha reunión, fueron archivados.

Te puede interesar: "En Córdoba, el transporte interurbano aumentará nuevamente"

El funcionario informó que en los primeros días del mes que viene el Ejecutivo Municipal elevará el nuevo marco regulatorio del servicio. "Luego, pasaremos el pliego de licitación, porque esperamos estar adjudicando el nuevo sistema antes de fin de año, para que arranque en marzo de 2025", aseguró Fernández.

El nuevo sistema se coordinará con el Área Metropolitana y habrá un rediseño total en función de nuevas demandas, el crecimiento de los barrios, y la configuración de "nueve centros" en la periferia cordobesa.

En paralelo, el secretario de Gobierno del municipio aprovechó para trazar un diagnóstico acerca del estado actual del transporte urbano y sus perspectivas a mediano y largo plazo. Al respecto, detalló que "desde febrero el sistema atraviesa una serie de problemas concomitantes, que en más de un caso responden a variables que no dependen del municipio".

Por este motivo, apuntó contra el Gobierno nacional por su decisión de cortar los subsidios a las provincias y aumentar todos los costos.

Con información de Hoy Día Córdoba.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último