Córdoba

Elevan a juicio la causa de Rodrigo Sánchez

Después de que su madre se encadenara en Tribunales, la fiscalía confirmó el proceso judicial. Dialogamos con Romina, tía de Rodrigo, luego de conocerse la noticia. Rodrigo Sánchez tenía 17 años cuando fue asesinado por el policía Lucas Carranza, quien le disparó a quemarropa por la espalda. Ocurrió en 2015 en la ciudad de Córdoba. […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Después de que su madre se encadenara en Tribunales, la fiscalía confirmó el proceso judicial. Dialogamos con Romina, tía de Rodrigo, luego de conocerse la noticia.

Rodrigo Sánchez tenía 17 años cuando fue asesinado por el policía Lucas Carranza, quien le disparó a quemarropa por la espalda. Ocurrió en 2015 en la ciudad de Córdoba.

Hace unos días, la madre de Rodrigo, Gabriela Sanso, se encadenó en la puerta de Tribunales para exigir justicia y condena para Carranza. "Se cumplen siete años que reclamo justicia por mi hijo. Necesito que la causa sea elevada a juicio y se condene a los culpables. El gatillo fácil hoy está libre".

Te puede interesar: "Post encadenamiento en Tribunales: ¿Qué novedades tiene la familia de Rodrigo Sánchez?"

Tras una larga espera, recientemente la fiscalía confirmó la elevación a juicio de la causa. "Después del encubrimiento, las mentiras y las amenazas, después de apelar el intento de sobreseimiento articulado por la fiscal Jorgelina Gutiez, al fin llegó la resolución", expresaron sus familiares.

Asimismo, explicaron que, de acuerdo con el expediente, la modificación del hecho esta vez indica que el joven no portaba un arma y que Carranza incumplió los protocolos de acción, a sabiendas de que podría causar la muerte de Rodrigo luego de disparar con su arma reglamentaria.

A la vez, reconocen que la fiscal Gutiez "instó el sobreseimiento del imputado, por entender que el actuar se encontraba enmarcado en una causa de justificación", pero que "tanto el juzgado de Control como la Fiscalía de Cámara de Acusación discreparon con tal pedido, y dispusieron la producción de nueva prueba".

El fiscal Gerardo Reyes determinó en el documento que "los nuevos elementos probatorios me persuaden de que corresponde requerir la situación a juicio de Lucas Gastín Carranza, y la figura aplicable es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

"Lucas Carranza es el principal responsable"

En diálogo con El Resaltador, Romina, tía de Rodrigo, expresó: "Sabemos que esto recién empieza, primero te elevan la causa a juicio y luego pretenden que uno espere no sé cuanto tiempo más para que asignen una fecha".

"No vamos a esperar más, ya pasaron 7 años, nos tuvimos que encadenar para obtener respuestas por parte de la fiscalía. Lucas Gastón Carranza es el principal responsable".

La familia de Rodrigo pide la pena máxima para el policía, resaltando que la justicia es a medias puesto que "una verdadera justicia sería que esto no pase nunca más, no nos van a devolver a Rodrigo pero nos queda el consuelo de que haya un policía menos en la calle".

"Nunca vamos a bajar los brazos"

"Un pibe de barrio, vulnerable, popular, era un 'negro' que algo estaba haciendo. Si fuera un pibe de otro contexto social sí sale a poner la cara el gobernador, el jefe de seguridad y un montón de payasadas", dijo Romina.

En la misma línea, se quejó del lento accionar del Poder Judicial, que busca generar el cansancio físico y psicológico de los familiares de las víctimas. "Dilatan las causas y los procesos, pero nosotros nunca vamos a bajar los brazos, así estemos cansados, no importa, vamos a seguir exigiendo justicia", finalizó.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último