Desde el espacio que tenía a Alberto León como candidato a rector, emitieron un comunicado donde resaltaron el apoyo universitario que tuvo su fórmula.
Cerca de las 2 de la madrugada, los resultados oficiales dieron como nuevo rector a Jhon Boretto, de «Somos». «Vamos» reconoció esa tendencia y felicitó al espacio contrario por la jornada electoral.
«VAMOS ha logrado un apoyo muy importante: ganamos 7 facultades, casi la mitad de las Facultades de la UNC. Agradecemos muy especialmente a todxs los que nos han acompañaron con su voto por la confianza y el apoyo. Lamentamos la lentitud inexplicable en la carga oficial de datos, que nos impide conocer los resultados con mayor certeza«, señalaron desde el espacio de León.
Consideran que durante la campaña lograron poner sobre la mesa los problemas urgentes que atraviesa la universidad y «dejar al descubierto un modo de gestión que durante años los eludió, debilitando la calidad institucional».
Por otra parte, entre los temas que piensan que lograron poner en agenda, mencionaron las desigualdades y carencias presupuestarias y de infraestructura que deben ser resueltas urgentemente, especialmente con relación a las Facultades menos consolidadas.
Y no quedaron ajenos de un debate en torno al sistema electoral: «Es necesario revisar el sistema electoral de la UNC. La idea misma de igualdad política está puesta en jaque por este sistema, que además excluye a numerosos actores de la vida universitaria. Es urgente la revisión de este sistema, las próximas elecciones no pueden regirse bajo este método«.