El nuevo ministro de Salud y el protocolo de aborto no punible

El nuevo ministro de Salud, Ginés González García, anunció que el día de hoy podrían haber novedades sobre el protocolo de aborto no punible.

Respecto al protocolo de aborto no punible, derogado por Mauricio Macri en sus últimos días de gestión, el nuevo ministro de Salud -Ginés González García- dijo que buscará restituirlo lo antes posible.

Al respecto, el ministro afirmó que están ultimando detalles, y agregó que el mismo regirá para todas las provincias; pero dependerá de cada gobierno si lo adopta o no. Es por esto que la semana que viene se reunirá con los ministros de todas las provincias.

Mediante estas reuniones, García no buscará confrontar con los ministros provinciales, sino conversar sobre la “adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes en Argentina”. Además, agregó que “el que no quiere el protocolo, no quiere que se cumpla la ley”.

En cuanto al tratamiento que le dará Alberto Fernandez al tema, el ministro de Salud destacó que un nuevo debate sobre la despenalización y legalización del aborto será lo más pronto posible. Se tratará de “no herir a nadie y de conversar para apaciguar los ánimos”.

A través de este protocolo y una posterior ley, se podrían eliminar 46 mil internaciones por abortos mal hechos. Según el ministro, se trata de razones estrictamente sanitarias y para nada religiosas. “Va a ser un ministerio verde”, ratificó García.

Por Carmela Laucirica