Como pretexto para ganar tiempo en la discusión, Llaryora suspendió la reunión con representantes del gremio docente. De no haber próxima convocatoria, llamarán a un nuevo paro antes de fin de mes.
Este martes 6 de agosto hubo paro y movilización convocada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Al finalizar la manifestación, los docentes realizaron un acto frente al Centro Cívico. Allí, el titular de la delegación Capital, Franco Boczkowski dijo que Llaryora es un «ajustador».
Un día después, cuando el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, estaba por convocar a la UEPC para rediscutir la paritaria, el gobernador decidió no volver a dialogar hasta que pidan disculpas por los dichos de Boczkowski. Una excusa más para prolongar el conflicto y continuar precarizando a los trabajadores de la Educación.
Te puede interesar: «UEPC rechazó la oferta salarial: habrá paro de 48 horas»
Pese a la decisión de Llaryora, todo parece indicar que el Gobierno y el gremio volverán a reunirse para alcanzar un acuerdo paritario. La Provincia quiere extender la situación hasta fines de noviembre.
De no mediar una convocatoria para volver a negociar, la conducción de la UEPC podría citar a una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir. No se descartan posibles nuevas medidas de fuerza, las cuales podrían contener otro paro antes de fines de este mes.