Córdoba

El ex Secretario de Ambiente Raúl Costa será elevado a juicio

La denuncia fue por autorizaciones irregulares a varios emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA S.A. y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo. Por Redacción El Resaltador Después de casi 9 años, el ex Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa, irá a juicio. Será […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La denuncia fue por autorizaciones irregulares a varios emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA S.A. y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo.

El ex Secretario de Ambiente Raúl Costa será elevado a juicio por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”
Foto: No Queremos Inundarnos

Por Redacción El Resaltador

Después de casi 9 años, el ex Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa, irá a juicio. Será por la denuncia formulada en octubre de 2012, a cargo del Dr. Juan Carlos Ferrero (vicepresidente de ADARSA ONG), en la cual también se acusó a Federico Bocco, bajo la figura de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El hecho fue a raíz de las autorizaciones irregulares a varios emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA SA y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo. Ayer, la Cámara 10 del Crimen decretó la citación a juicio de Costa, dado que Bocco falleció en 2019.

Te puede interesar: "Candonga: un incendio despertó alarma debido a un proyecto inmobiliario"

A pesar de las denuncias, Costa ocupó cargos públicos

En este contexto, desde la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) denuncian que Costa ha ocupado cargos público y estuvo ligado como asesor legislativo de políticos del partido gobernante. "Desde que fue creado en 2004 el Fuero Penal Económico y Anticorrupción, para investigar exclusivamente las conductas de los funcionarios públicos, pocas han sido las causas que llegaron a juicio. Por lo que estamos ante un importante precedente judicial", celebra el comunicado de la ONG.


"El grave deterioro ambiental que padecemos no se hubiera producido si los encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes lo hubieran hecho. Sin duda, la sociedad también debe comportarse razonablemente, sin consentir la impunidad. Parte de esa responsabilidad social tiene que ver con no permitir que los funcionarios de turno incumplan la legislación vigente en desmedro de la biodiversidad y la calidad de vida de las personas".

Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA)

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último