El ecommerce y la era post covid-19

El ecommerce o comercio electrónico ha venido mostrando en estos últimos años su increíble potencial para impulsar emprendimientos y mejorar las economías. De hecho, en la actualidad es posible encontrar numerosos servicios que facilitan las cosas al momento de crear una tienda online, por lo que prácticamente cualquiera puedes comprar una tienda de dropshipping.

La más reciente crisis provocada por el coronavirus demostró la importancia que tiene el comercio electrónico y el internet al día de hoy. Pues además de que muchos comercios y emprendedores se reinventaron durante la era del confinamiento, las ventas online se incrementaron de manera significativa.

Crecimiento del Ecommerce durante la pandemia y perspectivas en la era post-pandemia 

De acuerdo con los datos que maneja la gente de Quantum Metric, durante la etapa del confinamiento las ventas por ecommerce se incrementaron en un 52%, con un crecimiento de la tasa de conversión por el orden del 8%. Esto supone un aumento tanto en la demanda de productos como de la competencia, por lo que también sugiere un nuevo reto para el dropshipper el cuál puede sacar mucho provecho de esta situación, apoyándose en su experiencia de marketing y ventas en línea.

En cuanto a los métodos de pago usados para comprar vía online, las cifras varían dependiendo del país, sin embargo, hay algunos datos bien interesantes:

  • En EE. UU el 56% de las personas usaron tarjetas de crédito.
  • En Bulgaria, el 70% usaron tarjetas de débito
  • Italia fue el país que más registró compras con billeteras digitales (Paypal, Skrill, Netseller, etc) durante la pandemia con el 50% del total de compras.
  • Austria fue el país que más registro pagos por transferencia bancaria, 45%

No obstante, muchos consumidores aún prefieren usar el dinero papel durante una crisis. A nivel regional se pueden citar los casos por ejemplo de EE. UU (60%), Bulgaria (53%) y Alemania (52%) donde más de la mitad de los consumidores aún creen que el dinero papel es el método de pago más confiable en una crisis.

Aun así, muchas personas han perdido el temor a comprar productos vía online y a medida que avance el despliegue de conexiones ultrarrápidas como la red 5G, aumentarán los ingresos provenientes del ecommerce. Es importante recordar que, a diferencia de las tiendas físicas, las tiendas online pueden ofrecer sus productos en cualquier momento y a cualquier hora.

Retos y sugerencias a los Dropshippers en la era post-Covid 

La crisis desatada por el coronavirus obligo no solo a los comercios físicos a cambiar sus estrategias de ventas, sino que también lo hizo con muchos comercios online, sobre todo en el sector del dropshipping el cual provocó que muchos dropshippers prefiriesen cerrar. Esto se debió en gran parte a las prioridades que tuvieron que tomar grandes comercios (proveedores de tiendas de dropshipping) en cuanto a sus productos. Vale recordar que la pandemia trajo consigo cambios sustanciales en la conducta del consumidor.

Sin embargo, varios dropshippers prefirieron conectarse a la realidad, aprovechar al máximo la situación y preparase así para el post-Covid. A continuación, se mencionarán algunas recomendaciones para los dropshippers durante y después de la pandemia:

  • Mantener una línea optimizada y actualizada en cuanto a los productos a ofrecer en relación a la situación actual.
  • Realizar constantemente campañas de marketing en los productos que se ofrecen. Actualmente está en auge el uso del email marketing.
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