El Cannabis Medicinal llega a la Legislatura cordobesa

El Cannabis Medicinal llega a la Legislatura cordobesa

El próximo lunes 11 de noviembre, se presentará un proyecto de Ley por la regularización del Cannabis Medicinal en la Legislatura de Córdoba.

El próximo lunes, la Legislatura cordobesa recibirá un proyecto de Ley por la regularización del Cannabis Medicinal. En conjunto con esto, habrá una conferencia de prensa abierta ese mismo día a las 12:30, en la sala 1 de la Legislatura.

Ezequiel Peressini, Legislador de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, informó que presentarán un proyecto de Ley para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 27.350 de Cannabis Medicinal. El proyecto cuenta con el apoyo de Legisladores y Legisladoras de varios bloques.

“El objetivo es garantizar la investigación y la producción pública del cannabis y sus derivados, para permitir el acceso gratuito a los medicamentos y tratamientos a miles de personas que usan el cannabis medicinal, en búsqueda de resolver sus urgentes problemas de salud”, remarcó Peressini.

Este proyecto de Ley es acompañado por las 5.000 firmas que recolectó la Comunidad Cannabica Córdoba, a los fines de demostrar que el reclamo es masivo. Los legisladores afirman la necesidad de dar un amplio tratamiento y debate sobre esta problemática.

“Hay que terminar con la hipocresía y la criminalización de las y los usuarios. Hablar de cannabis medicinal es hablar de salud pública, por lo que el Estado debe garantizar el acceso gratuito a medicamentos y tratamientos a través de hospitales públicos”, sentenció Peressini.

Por Carmela Laucirica