El boom de Uber: ¿Qué pensaban los cordobeses hace un año?

El boom de Uber: ¿Qué pensaban los cordobeses hace un año?

Desde hoy a las 16 comenzará a funcionar Uber en Córdoba. En conversación con la consultora cordobesa Delfos, se conocieron algunos porcentajes del 2018 sobre lo que opinan los cordobeses al respecto.

Entre taxistas y remiseros enojados, amparos de por medio y cortes de calles, Uber llegaría a Córdoba hoy a las 16. A través de los datos de la consultora cordobesa Delfos, se conoció la opinión de 700 personas al respecto hace un año atrás.

La encuesta se realizó a 700 personas en sus casas y fue de manera directa e individual. Por un lado, se conoció que el 41% de los hombres encuestados están a favor, mientras que en el caso de las mujeres se trata se un 29%.

Si bien la encuesta se realizó un año atrás, Delfos conversó con El Resaltador y remarcó que la información sigue siendo pertinente dadas las circunstancias actuales. Incluso, en base a los datos de 2018, la consultora elaboró un hilo en Twitter.

Otro dato interesante es que según la edad, las opiniones cambian: los más jóvenes (entre 18 y 29) presentan un mayor porcentaje a favor de Uber (47%); mientras que existe un 40% de rechazo entre los mayores de 65 años.

A nivel general, la encuesta reveló que el 35% de los 700 se presenta a favor, mientras que el 27% está en contra y al 24% le da igual. El estudio registró solo un 14% que eligió la opción “No sabe/No contesta”.

Por Carmela Laucirica