Docentes universitarios de ADIUC continuarán con el paro

Ayer se realizó una asamblea de docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC). Allí se resolvió no aceptar la propuesta salarial del Gobierno y continuar el paro. 

La asamblea que trascurrió ayer durante las últimas horas votó a favor de continuar con el paro docente hasta el 13 de septiembre. ADIUC mantendrá la medida de fuerza hasta tanto se concrete una propuesta salarial que sea acorde a la inflación actual del 40%. 

Recordemos que el conflicto universitario ya entra en la sexta semana de paros y movilizaciones por parte de docentes, pero también de estudiantes. Hasta el momento, se encuentran seis facultades tomadas y el edificio central de la UNC, el Pabellón Argentina. Ya que la demanda que comenzó por la reapertura de paritarias alcanzó mayor repercusión con el reclamo por la defensa y mayor presupuesto para la educación pública. 

Mirá el informe especial sobre el conflicto:  Paro universitario: La toma de facultades inspiró nuevas reivindicaciones de los estudiantes

La decisión de continuar el paro docente se suma a la continuidad de tomas de pabellones y le da un nuevo impulso al conflicto, teniendo en cuenta que el próximo 15 de septiembre se votará en el Congreso de la Nación el presupuesto de educación para 2019. Por su parte, la Universidad Nacional de Río Cuarto también continuará con el paro docente y estudiantil, mientras se mantiene la toma de toda la institución.

Por otro lado, hoy se llevará a cabo una nueva mesa de negociación nacional con todos los gremios docentes, ya que las clases del nivel superior no han comenzado en todo el país.  

Compartimos el mapeo actual de las tomas de facultades y escuelas preuniversitarias: 

http://mapeodetoma.com.ar/facultades/ 

Soledad Cortez


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*