Skip to content
Logo El Resaltador

Diego Concha dijo que el encuentro con Luana fue consentido: piden perpetua

Publicado por:Agustina Bortolon

Concha declaró ante el Tribunal. Negó la acusación de violación contra Luana, asegurando que con la joven tuvieron un encuentro consentido en un hotel alojamiento.

Este lunes 5 de agosto comenzó el juicio contra Diego Concha, exdirector General de la Dirección de Protección Civil de la Provincia. El acusado está detenido desde febrero del 2022.

Las audiencias se desarrollan en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los vocales Ángeles Palacio, Gustavo Ispani y Leandro Quijada. El tribunal también está compuesto por jurados populares.

Al imputado se le atribuyen los delitos de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género, y coacción. Todo esto en perjuicio de la damnificada Luana Ludueña.

Te puede interesar: «Comenzó el juicio contra Diego Concha»

También es juzgado por otros ilícitos, presuntamente cometidos por el exfuncionario contra su pareja, que fueron calificados como lesiones leves, doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y agresión con arma.

Tras leerse la acusación, Concha declaró ante el Tribunal. Negó la acusación de violación contra Luana, asegurando que con la joven tuvieron un encuentro consentido en un hotel alojamiento; y que, tras la incomodidad de ella, le ofreció llevarla.

Además, rechazó las acusaciones por agresiones contra su expareja. Dijo que nunca la amenazó con un arma y aseguró que durante una discusión la mujer quiso autoagredirse y él solo trató de impedirlo quitándole el arma.

Asimismo, expuso que nunca la persiguió con el auto. El hecho denunciado se produjo en la localidad de Huerta Grande. Concha sostuvo que se trató de una discusión, que él iba en un vehículo y la mujer en otro. Aunque reconoció sus actitudes amenazantes a partir de cómo se sintió cuando su expareja decidió convivir con otro hombre.

Durante las sucesivas audiencias, la querella desgranará las numerosas pruebas que obran en el expediente.

Se aguarda que declaren ante el Tribunal los padres de Luana y la expareja, querellante en este juicio.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá