La FOB repudió y denunció las agresiones que recibió “Casa Caracol”

La Federación de Organizaciones de Base repudió las agresiones en "Casa Caracol".

A través de un comunicado, la FOB expresó su repudio y denunció las agresiones recibidas en la biblioteca popular “Casa Caracol” por parte de 10 personas. En tanto, convocaron e invitaron a todas las organizaciones que busquen defender los espacios sociales y culturales que resisten ante el avance de inmobiliarias y empresas que buscan desalojarlos. 

“Casa Caracol” es un espacio ubicado en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba que funciona como comedor y merendero para más de 300 niños y adultos. Además, el lugar donde se organizan reuniones y asambleas de géneros, disidencias y se ayuda a combatir las opresiones y discriminaciones que sufren los y las jóvenes de los sectores más vulnerables de la zona. 

La Federación de Organizaciones de Base (FOB) denunció que el sábado 9 de febrero, un grupo de 10 personas ingresó de manera violenta a la sede “Casa Caracol” donde había niños, niñas y militantes de dicha organización.

A través de un comunicado, los integrantes de la FOB contaron que los “matones” intentaron sobornar para que les permitieran entrar. Al negarse los responsables del lugar, los agresores ingresaron con golpes y destrozaron la biblioteca, donde tiraron libros y cargaron el mobiliario en una camioneta. En tanto, indicaron que la el accionar y solidaridad de la organización fue fundamental para frenar el hecho abusivo. 

Además, detallaron que el acontecimiento fue en presencia de la Policía de la Comisaría Sexta de barrio General Paz, quienes no actuaron hasta que la abogada de la agrupación alertó que tenían que proceder frente a un robo. 

“Hacemos responsable de manera directa a Elvira Rivotta, persona que nos disputa el lugar en donde ya nosotrxs en casi 20 años de historia hemos generado una innumerable cantidad de actividades culturales y sociales como por ejemplo el funcionamiento de la Biblioteca Popular Casa Caracol. Nuestro espacio es nuestro lugar de trabajo en el funcionan las cooperativas de textil, panadería, huerta, encuadernación, pintura y serigrafía”, agregaron desde la Federación de Organizaciones de Bases. 

En tanto, desde la FOB convocaron a todos aquellos quienes quieran acompañar y defender “los espacios culturales y sociales en resistencia” y frenar el avance de los negocios inmobiliarios en complicidad con empresas, gobiernos y la Policía que intentan desalojarlos. 

Posted by FOB Córdoba on Tuesday, February 12, 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*