Denuncian nuevas fumigaciones en Dique Chico

Vecinas y vecinos de Dique Chico viralizaron imágenes en donde se pueden ver nuevas fumigaciones en la zona. En un video, se ve cómo una máquina pulverizadora rocía un campo custodiado por efectivos policiales y un agente fiscalizador. Los vecinos exigen al Ministerio de Agricultura y Ganadería que deje de encubrir malas prácticas.

Dique Chico sigue sufriendo por las fumigaciones. A pesar de que en noviembre del año pasado se aprobó la resolución comunal N°242/17 a través de la cual se creó una zona de resguardo ambiental, los vecinos manifiestan que los productores agrícolas continúan fumigando. La mencionada resolución prohíbe el uso de agroquímicos destinados a la pulverización, fumigación, o la fertilización agrícola y/o forestal. Sin embargo, dicha resolución fue suspendida por la justicia provincial luego de una medida cautelar presentada por productores del lugar

También te puede interesar: Vecinos Autoconvocados de Dique Chico buscan que se respete la zona de resguardo ambiental

El miércoles, desde el grupo “Vecinxs autoconvocadxs de Dique Chico”, viralizaron imágenes en donde se puede ver a una máquina agrícola pulverizar sobre un campo. Además, se visualiza a personal policial y a un agente fiscalizador, al cual los vecinos identifican como Mariano Heavy.

Por este motivo, publicaron un comunicado denunciando que la situación se dio mientras llevaban a sus hijos e hijas al colegio. Allí, utilizan los hashtags #DejenDeEnvenenar y #TusNegociosNoValenNuestraVida.

 

La circular indica, posteriormente: Exigimos al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia que deje de encubrir malas prácticas con su presencia y se ponga del lado del pueblo, en resguardo de la salud y la vida de quienes habitamos Dique Chico”.

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*