Denuncian actividades lesivas en la Reserva Natural San Martín

Desde la Asociación Civil “Amigos de la Reserva San Martín” sostienen que se jugarán en el lugar cuatro partidos internacionales de hockey impactando negativamente en la fauna y flora. 

Los días 26 de enero y 2 de febrero se jugarán en la única Reserva Natural Urbana de la ciudad de Córdoba cuatro partidos internacionales de hockey entre Las Leonas y los Leones con los seleccionados de Bélgica y EEUU. 

Desde la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín sostienen que la Ordenanza 11702/09 prohíbe la organización de eventos multitudinarios en la totalidad de la Reserva.

La prohibición se fundamenta en que este tipo de eventos deportivos masivos produce daños irreparables en el área natural protegida, debido a los ruidos provocados por altoparlantes, cánticos con batucadas, bombos desde las tribunas, pirotecnia con humo y explosiones, entre otros. Desde la asociación denuncian que todas estas actividades ahuyentan la fauna y destruyen de la flora, así como también producen daños por el pisoteo directo de miles de personas, de los vehículos que invaden áreas forestadas y la iluminación artificial. 

Los integrantes de la Asociación lamentan que la justicia haya desconocido esta prohibición y haya autorizado los partidos, inclusive aunque existieran restricciones. Aseguran que la misma Municipalidad, promociona y organiza los partidos junto con la Federación de Hockey. 

Apuntan principalmente a funcionarios municipales como Sebastián Roca de Ambiente y Daniel Graco de Deportes por priorizar la práctica de un deporte de élite en detrimento del patrimonio natural. Por ultimo cierran comentando: “Desde Amigos de la Reserva San Martín convocamos a los ciudadanos interesados en la protección de esta área natural protegida a coordinar acciones vía Facebook e Instagram, ya que los partidos pueden jugarse en otras canchas y no afectar así a la fauna y flora, que no pueden ir a otro lugar”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*