Debatirán el Marco Regulatorio Energético de Córdoba en la Legislatura

Foto: Córdoba Política

Mañana, habrá una audiencia pública por EPEC en la Legislatura de Córdoba. El encuentro tendrá lugar en la Sala I de Comisiones a partir de las 15:30.

El legislador del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Eduardo Salas, organizó una audiencia pública titulada “EPEC, Marco Regulatorio: ¿Privatización y tarifazo?”.

El objetivo del encuentro es tratar el nuevo Marco Regulatorio Energético que presentó el Gobierno de la provincia de Córdoba, con asesoramiento de la consultora Quantum.

“En el proyecto oficial se establece el desguace de la Empresa Integral de Energía EPEC para dar paso al ingreso de sociedades anónimas que podrán tomar el control de la generación y transporte, o las nuevas figuras que diseña el proyecto ´comercialización y subtransmisión´, aseguró Salas.

Además, afirmó que “como parte del negociado, se estipula una tarifa dolarizada que garantizará siempre las ganancias de las concesionarias, trasladando aumentos sistemáticos a los usuario y por lo que se aprecia en el proyecto retroactivos”.

La audiencia pública será mañana, martes 7 de agosto, en la Sala I de Comisiones de la Legislatura de Córdoba. El debate comenzará a las 15:30. Representantes del Sindicado de Luz y Fuerza, miembros de organizaciones sociales, integrantes de agrupaciones vecinales y usuarios participarán del encuentro.

Por Micaela Maniás

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*