Dan marcha atrás con el cierre de 14 escuelas nocturnas en Buenos Aires

La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña decretó dar vuelta atrás con el cierre de 14 escuelas nocturnas. En diciembre, se había resuelto el cierre por la “baja cantidad de estudiantes” y por “programas desactualizados”. Ante las movilizaciones y la lucha de organizaciones docentes y del sistema educativo en general, se dejó sin efecto la normativa.

A mediados de diciembre pasado, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decretaron el cierre de 14 escuelas nocturnas. A estos establecimientos, generalmente, asisten personas que están trabajando y no culminaron sus estudios, y por este motivo deben asistir en esa franja horaria.

Ante la noticia, distintas organizaciones de docentes y colectivos de alumnos iniciaron protestas en repudio a la medida. La resolución, de aplicarse, también hubiera significado la pérdida de puestos laborales de maestros y profesores que dan clases en estos establecimientos.

También te puede interesar: Cambiemos propone un nuevo Régimen Penal Juvenil con baja en la edad de imputabilidad

Ayer, ante la gran cantidad de movilizaciones y reclamos en contra de la resolución 2018/4055 que establecía el cierre de las 14 escuelas nocturnas, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, resolvió dejar sin efecto la normativa. De esta manera, el sistema educativo nocturno, mayormente utilizado por trabajadores de clases populares, sigue en pie.

La macha atrás de la resolución y el mantenimiento de las escuelas nocturnas fue celebrado por gran parte de la sociedad argentina y muchos integrantes de la clase política.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Estudiantes, docentes y trabajadores todxs juntxs defendemos la educación pública y las escuelas nocturnas 💪 <a href=”https://t.co/stiBzLcF9l”>pic.twitter.com/stiBzLcF9l</a></p>&mdash; 💚 Victoria Donda Perez 💚 (@vikidonda) <a href=”https://twitter.com/vikidonda/status/1090669271481544704?ref_src=twsrc%5Etfw”>30 de enero de 2019</a></blockquote>

<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>El Gobierno porteño no cerrará las escuelas nocturnas. Felicitamos a quienes, con su incansable lucha, hicieron posible esta victoria. <a href=”https://t.co/CILgPdSYvv”>pic.twitter.com/CILgPdSYvv</a></p>&mdash; CTA (@CTAok) <a href=”https://twitter.com/CTAok/status/1090691876020277251?ref_src=twsrc%5Etfw”>30 de enero de 2019</a></blockquote>

<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Gran triunfo de estudiantes y docentes para lograr que Larreta y Acuña den marcha atrás al cierre de las escuelas nocturnas con la derogación de la Res. 4055. <br><br>Ya era hora de ponerle un freno al desastre que significa la política educativa de Cambiemos. <a href=”https://twitter.com/hashtag/LasEscuelasNoSeCierran?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#LasEscuelasNoSeCierran</a></p>&mdash; Pino Solanas (@fernandosolanas) <a href=”https://twitter.com/fernandosolanas/status/1090721729046069250?ref_src=twsrc%5Etfw”>30 de enero de 2019</a></blockquote>

<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Por El Resaltador

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*