Cupo laboral trans en el país, las provincias y los municipios

Se emitió un nuevo programa por la pantalla de Canal C en el que se trataron diversos problemas que vive la comunidad LGBT en todo el país. Además, no te pierdas todo lo que tenés que saber del histórico fallo por el asesinato de Diana Sacayán y lo que pasa en Córdoba con la causa de Azul Montoro.

Transcurrió el séptimo programa de El Resaltador en la televisión. En esta oportunidad, visibilizamos una problemática que se da a nivel nacional: la discriminación hacia las personas travestis y transexuales.

El puntapié inicial del programa fue el fallo del lunes 18 de junio en el que se condenó a cadena perpetua a Gabriel Marino por el asesinato de la activista Diana Sacayán. El hecho fue considerado como “homicidio agravado por odio de género y violencia de género”.

El fallo de Diana puede servir para futuros casos como es el de de Azul Montoro, una joven trans de 26 años que fue apuñalada en la ciudad de Córdoba. Esta causa, en un principio, fue caratulada como homicidio simple. Posteriormente y luego de conocer los antecedentes del autor, el fiscal decidió caratularla como homicidio calificado por violencia de género. El acusado fue considerado inimputable según las pericias psicológicas.

Estos hechos de violencia no se dan en contextos aislados y sólo en determinados ámbitos. A la hora de conseguir trabajo, las personas travestis o trans son discriminadas por su género sin que se tenga en cuenta su idoneidad para el puesto de trabajo. Es por eso que se han presentado, y se van a presentar, diversos proyectos de ley para instaurar el cupo laboral trans a nivel nacional, provincial y municipal.

Entre otras cosas, en el programa también se trató lo que significan los proyectos autogestionados para crear puestos de trabajo, las acciones del Gobierno como la casa trans de Córdoba. Por otra parte, revelamos la importancia y el significado del Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por la Orientación Sexual, la Identidad y la Expresión de Género, como también así del Día Internacional del Orgullo LGBT.

¡Mirá el programa completo y dejanos tus comentarios!

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*