Esta tarde se realizará la cuarta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

En Córdoba, la movilización será a las 17:00 desde Colón y General Paz y representará la cuarta edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. La protesta será replicada en todo el país, con epicentro en Buenos Aires, donde llegará a la plaza del Congreso. La movilización es organizada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil.

Córdoba es el motor de uno de los reclamos populares más relevantes del último tiempo: es la tierra más representativa en el grito contra el gatillo fácil. Este concepto se refiere a aquellas muertes perpetradas por policías mediante accionar represivo y realizado principalmente contra personas de barrios populares.

Es que en nuestra provincia hay un largo historial de casos de este tipo que se llevan a cabo desde hace mucho. Fernando “Güere” Pellico, David Moreno, Facundo Rivera Alegre, Lucas Rudzicz y Franco Amaya son algunas de las víctimas de la represión estatal y policial. Por este motivo, desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas contra el Gatillo Fácil, organizan la cuarta edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

Te puede interesar: Jornada por el nuevo aniversario de la desaparición del Rubio del Pasaje

Esta tarde, a partir de las 17:00 en la intersección de Colón y General Paz, se marchará contra el gatillo fácil, la represión y la violencia institucional. Algunas de las consignas más relevantes de la marcha: “Seguimos por lxs que nos quitaron y por lxs que nos quedan”, “El estado y los gobiernos son responsables” y “No queremos milicos en las calles”.

Como mencionamos, esta será la cuarta edición nacional de la marcha. Tendrá réplicas en otras ciudades del país como Salta, Jujuy y Buenos Aires, donde la movilización culminará en la plaza del Congreso.

Del comunicado del evento, citamos la siguiente afirmación que, consideramos, es la más representativa de la marcha: “Porque la represión estatal se refleja de distintas formas y nos toca a través de represión a nivel económico, a través de la violencia machista, el interés inmobiliario, el accionar policial en nuestros barrios, entre otros. Hoy más que nunca, sabemos que el aparato represivo jamás fue desmantelado. No queremos militares en nuestras calles”.

Por último, destacamos el último informe realizado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) en el cual indican que “las fuerzas de seguridad del Estado matan a más de una persona por día”.  

Les dejamos el video que realizaron desde la coordinadora para convocar a la movilización.

 

 

Por El Resaltador

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*