Gatillo fácil: CTEP realizará una conferencia por el caso de Víctor Sarria

Foto Facebook CTEP-Cba.

En la madrugrada del 8 de diciembre, Víctor Sarria fue fusilado de un tiro en la frente por parte de un efectivo policial. El hecho se asemeja a los dos casos de gatillo fácil ocurridos en el último mes, también trabajadores de la economía popular. Por este motivo, la CTEP Córdoba convocó a una conferencia de prensa este lunes frente a Tribunales I.

Este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará una conferencia de prensa por el asesinato de Víctor Sarria por parte de un efectivo policial. La convocatoria es a las 10:00 frente a Tribunales I, en la esquina de Caseros y Bolivar.

Allí, estarán presente organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos junto a familiares y vecinos de la víctima.

 

Este nuevo caso de gatillo fácil se asemeja a los dos ocurridos en el último mes. Por un lado, la Policía Bonaerense fusiló a “Ronald” Orellana, durante una brutal desalojo en una toma de tierras en el Puente 12 de Ciudad Evita, en La Matanza. A pocos días, la Policía de Córdoba ultimó por la espalda a Marcos Soria, en barrio Angelelli II. Ambos eran trabajadores de la economía popular e integrantes de la CTEP.

Mirá nuestra nota: Gatillo fácil: movilizarán por los casos de Marcos Soria y Ronald Orellana

Por este motivo, la CTEP Córdoba convoca una vez más a movilizar pidiendo justicia por Víctor Sarria y en repudio al “abuso y la impunidad policial”.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*