CTEP Córdoba denuncia nuevo caso de gatillo fácil

Foto Facebook CTEP-Cba.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Córdoba denunció el 8 de diciembre un nuevo caso de abuso policial. Victor Sarrio, de 38 años murió luego de que la policía le disparara.

Víctor vivía en barrio Ciudad Evita, formaba parte de una cuadrilla de desmalezamiento y limpieza de espacios verdes en su barrio. La misma era organizada por la agrupación Marta Juárez, que forma parte de la CTEP.

“Víctor es parte de esos miles y miles de trabajadores que a pesar de vivir bien cerquita de esa zona fabril de Córdoba, tiene que inventarse el trabajo todos los días, haciendo alguna changa y cuando no la hay, revolviendo los descampados para rescatar algún peso en la basura que descarta la economía formal”, expresa el comunicado de la CTEP.

En la madrugada del 8 de diciembre en Camino Interfábricas y Avenida Sabattini, Victor fue detenido por un policía que primero lo hirió en un brazo, y luego le disparó en la frente, explica el comunicado emitido por la Confederación. Desde la agrupación afirman que esto sucedió frente a numerosos testigos de una playa cercana.

Victor Sarria. Facebook CTEP.Cba

“El policía es el cabo primero Gustavo Rivero que luego de dispararle a Víctor se fuga y es detenido a unas cuadras del lugar. Rivero actualmente está en libertad por orden de la fiscal Milagros Gorgas”, puede leerse en el documento.

Desde la CTEP expresan que estamos frente a un nuevo caso de abuso policial, que tiene por víctima a otro de sus compañeros. Haciendo referencia a los dos casos anteriores de Marcos Soria y Rodolfo Orellana. “La doctrina Chocobar impulsada por Macri y Bullrich y las disposiciones de la ministra de seguridad habilitando a la policía al uso sin límites del arma de fuego, van generando un clima de impunidad en las fuerzas no sólo federales sino también provinciales.”, agregan los miembros de la agrupación.

Mirá nuestra nota: La Policía Bonaerense fusiló a un militante de OLP.

Cabe recordar que el sábado 24 de noviembre por la mañana, la Policía de Córdoba fusiló por la espalda a Marcos Soria, militante del Encuentro de Organizaciones y trabajador de la economía popular. El caso de gatillo fácil fue denunciado a pocos días del asesinato de “Ronald” Orellana en La Matanza, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

“No creemos en las casualidades. Ayer la UCA (Universidad Católica Argentina) reveló que la pobreza creció al 33,6 %. Hay mas de trece millones y medio de pobres en el país y dos millones y medio de indigentes”, dice el comunicado de la CTEP. Y exigen justicia por sus compañeros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*