Cosquín prepara su 8va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida

Foto: Asamblea Ambiental Cosquín

Desde hace un mes, vecinos y vecinas del Valle de Punilla preparan la octava movilización por el Agua, la Tierra y la Vida en Cosquín. Este sábado será la tercer reunión organizativa. 

El próximo sábado se realizará la tercer reunión abierta para organizar la octava Marcha histórica por el Agua, la Tierra y la Vida, en Cosquín. El encuentro organizativo será en la calle Presidente Perón 1045, local ubicado al lado de la terminal de ómnibus de dicha localidad.

Según indicaron desde la agrupación Unidos por el Monte, el objetivo es “proclamar la defensa de todos los territorios, visibilizar todas las injusticias, que se escuchen las realidades, las denuncias, las luchas, las propuestas”. En este sentido, las asambleas ambientales de Punilla invitan a todas las organizaciones, corrientes, agrupaciones, vecinos y vecinas del Valle a las comisiones organizativas para poder “reunir y denunciar todas las problemáticas ambientales de Córdoba”.

La movilización por el Agua, la Tierra y la Vida se llevará el 2 de febrero, durante el Festival de Folklore en Cosquín. Para esto, los convocantes ya realizaron dos reuniones abiertas, la primera fue el 22 de diciembre en el Hostel Patio Molina y la segunda, el 4 de enero en el Monumento a la Madre.

El equipo de El Resaltador estuvo presente el año pasado en la séptima Caminata por el Agua, la Tierra y la Vida en Cosquín. Mirá el informe que realizamos.

 

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*