Correpi presentará el Informe de la Situación Represiva Nacional

Foto: archivo.

El informe de Correpi mostrará el registro de personas asesinadas en manos, con sus detalles por provincia, por modalidad, por año y por gobierno. A su vez, la organización quiere demostrar por qué Cambiemos es el gobierno más represivo de los últimos 35 años.

Este viernes 15 de marzo, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentará en Plaza de Mayo el Informe de la Situación Represiva Nacional, el cual comprende un registro de personas asesinadas en manos del Estado desde la vuelta a la democracia hasta diciembre de 2018. Dicho informe es construido por la organización desde 1996 y está constituido por al menos 6 mil nombres y apellidos. 

En la presentación estarán la referente y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y también Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado. «Expondremos cómo avanza la represión, en sus distintas modalidades, junto a las medidas que constituyen la política represiva del gobierno» anticiparon desde Correpi. 

«Vamos a demostrar de una manera contundente por qué Cambiemos es el gobierno más represivo en los últimos 35 años», señalaron.

A su vez, la coordinadora informó que durante los tres años de gobierno, Cambiemos aumentó el índice de personas asesinadas en manos del Estado.  En 2015 se registraba un crimen de este tipo cada 29 horas, ahora es una de cada 21 horas. Según Correpi, esta política son «todas medidas pensadas para controlar a quienes podrían rebelarse, y reprimir a quienes lo hacen» respecto a la situación económica del país. 

Este viernes, la organización expondrá las conclusiones traídas del informe que son las cantidades totales de asesinatos, el desglose por provincia, por año, por gobierno y por modalidad con todos los detalles. 

 Por Cristian Dominguez


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*